¿Qué es la depilación?

¿Qué es la depilación?

La depilación es un proceso de eliminación del vello humano que crece en la piel desde sus raíces. Básicamente, en este método de depilación, se depila una masa significativa de vello en lugar de depilar mechones individuales con pinzas.

Métodos como la depilación con cera, hilo, pinzas y depilación láser son una forma de depilación porque, esencialmente, todos ellos arrancan el vello de las raíces. Sin embargo, cuando hablamos de la depilación específicamente a través de la depilación en lugar de mencionar la depilación con cera, hilo o pinzas, en realidad se refiere a hacer uso de un dispositivo eléctrico llamado para depilación eléctrica

La depilación es mejor en comparación con el uso de afeitadoras y máquinas de afeitar eléctricas. La depilación con afeitadoras y maquinillas de afeitar se conoce como depilación. En la depilación, el vello sólo se corta o se recorta a nivel de la piel. Esto estimula el crecimiento del vello y el crecimiento del vello es más grueso, rígido y áspero.

depilacion electrica

qué es la depilación

Ventajas de la depilación

1. La depilación reduce la frecuencia con la que el vello vuelve a crecer después de la depilación. Por lo tanto, el resultado es más duradero y no es necesario repetir el proceso con demasiada frecuencia.

2. Con cada proceso sucesivo de depilación, el crecimiento del vello comienza a ser más fino.

3. A diferencia del uso de afeitadoras o afeitadoras, el uso de depiladoras deja la superficie de la piel mucho más lisa.

4. La depilación es relativamente más limpia y sin problemas en comparación con la depilación con cera y el afeitado.

5. Es probablemente el método más barato de depilación. Sólo tienes que hacer una inversión inicial en la compra de una depiladora.

6. Las depiladoras pueden ser utilizadas por usted cuando está solo en lugar de la depilación con cera, que puede requerir que alguien le ayude.

Desventajas de la depilación
1. El vello que necesita ser removido no puede ser demasiado corto. Debe tener una longitud mínima determinada (al menos 2mm, pero no más de 5mm) para que una depiladora pueda agarrarla bien antes de desplumarla.

2. Si el crecimiento del vello es inusualmente grueso, las primeras sesiones de depilación pueden ser dolorosas.

3. Por el contrario, si el crecimiento del vello es demasiado fino, la depilación puede no ser el método más recomendado, ya que no facilita eficazmente la eliminación del vello.

4. Similar a la cera depilatoria, ciertas áreas como la parte posterior de las piernas pueden ser difíciles de alcanzar con una depiladora.

5. Las áreas como las axilas duelen cuando se depilan, a diferencia de usar una navaja de afeitar en dichas áreas. Sin embargo, el efecto de una depiladora dura mucho más tiempo y el vello que vuelve a crecer es más fino en comparación con el crecimiento de vello más grueso seguido por el afeitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *