5 consejos para deshacerse de los ácaros del polvo en su colchón

 

Son un desencadenante común de alergias, están presentes incluso en las casas más limpias y puede haber hasta un millón de ellas en su colchón. Estas criaturas microscópicas son llamadas ácaros del polvo doméstico (también conocidos como ácaros de cama). Se alimentan de materias orgánicas (como las células muertas de la piel) que han sido descompuestas por hongos. Muchas personas pueden vivir felices junto a los ácaros del polvo doméstico y a menudo no se dan cuenta de que están presentes. Pero si usted es uno de los millones de personas en todo el mundo que sufren de alergia a los ácaros del polvo, pueden causar una gran cantidad de síntomas desagradables. Estos pueden incluir comezón, ojos rojos, secreción y nariz tapada, estornudos y empeoramiento de los síntomas de asma y eccema.

Si usted tiene alergia a los ácaros del polvo, tendrá que tomar medidas para reducir la población de ácaros en toda su casa. En este artículo, nos centraremos en el colchón, que es donde son más prolíficos. El colchón es un buen lugar para empezar a tomar medidas para reducir los niveles de ácaros del polvo. Se cree que los ácaros del polvo colonizarán completamente un colchón nuevo en seis meses. La cama es también el lugar donde la gente pasa aproximadamente un tercio de su vida!

Los ácaros del polvo se reproducen increíblemente rápido y prosperan en las condiciones que los hogares modernos tienden a proporcionar. Se cree que hay hasta un millón de ácaros en el colchón promedio1. Si la idea de esto es suficiente para hacerte retroceder con horror, sigue estos pasos para deshacerte de ellos….

1. Bloquearlos con ropa de cama de barrera

¿Sabía usted que hay casos especiales de ropa de cama disponibles para personas con alergia a los ácaros del polvo? Éstos se llaman casos de barrera o cubiertas de ácaros del polvo. Disponible para edredones, almohadas y colchones, estas fundas están tan densamente tejidas que los ácaros del polvo y sus alérgenos simplemente no pueden penetrar la tela. Esto crea una barrera física entre usted y los ácaros en su colchón, edredón o almohada. Muchas personas juran por estos casos reducir sus síntomas de alergia a los ácaros del polvo. Simplemente coloque una funda de barrera debajo de su sábana normal, funda de almohada y funda nórdica para una protección a largo plazo contra los ácaros.

Ofrecemos una gama de eficaces y cómodas fundas de barrera. Si está comprando en otro lugar, verifique cuidadosamente para asegurarse de que los productos no hayan sido tratados con insecticidas o acaricidas. Estos pueden desencadenar síntomas en personas químicamente sensibles y generalmente no son el tipo de productos químicos que alguien quiere inhalar. Nuestros estuches de barrera son seguros y suaves. Llevan la norma Öko-Tex Standard 100, lo que significa que han sido sometidos a pruebas exhaustivas para determinar si están libres de sustancias nocivas. Usted puede comprar estos productos exentos de IVA si tiene alergia a los ácaros del polvo.

También puede encontrar una amplia gama de ropa de cama a prueba de ácaros. Si elige un edredón o almohada que esté certificado a prueba de ácaros del polvo, no necesita comprar fundas de barrera. Busque la certificación NOMITE para tener la tranquilidad de que los materiales utilizados no son propicios para el crecimiento de los ácaros del polvo. La ropa de cama certificada NOMITE también tiene una cubierta de tela muy apretada para bloquear los ácaros.

No olvide lavar la ropa de cama semanalmente a 60 grados o más, ya que los ácaros no pueden sobrevivir a temperaturas extremas. Si tiene cajas de barrera debajo, le recomendamos que las lave al menos tres o cuatro veces al año.

2. Desnaturalice los alérgenos con un aerosol de ácaros del polvo

Puede rociar su colchón, almohadas, alfombras y muebles suaves con un tratamiento suave que neutraliza los alérgenos como HomeCleanse. Cuando se usa de acuerdo con las instrucciones, puede reducir su exposición a los alérgenos hasta en un 90%.

En lugar de matar los ácaros, HomeCleanse simplemente desnaturaliza los alérgenos de los ácaros. Evite los pesticidas e insecticidas, ya que pueden exacerbar los síntomas de sensibilidad química y, por lo general, no son adecuados para su uso en áreas habitadas. Los ingredientes activos de HomeCleanse son ylang ylang ylang, sales de quaternium y aceite de eucalipto.

3. Asustarlos con ondas sonoras

¿Sabía usted que el sonido de alta frecuencia puede interrumpir los ciclos reproductivos y la alimentación de los ácaros del polvo? Los controladores ultrasónicos de ácaros del polvo están disponibles y emiten un sonido de 40.000 Hz inaudible para los seres humanos. Simplemente conéctelo al lado de la cama para ayudar a reducir el número de ácaros en su dormitorio. Estos son muy rentables y han sido probados en ensayos independientes para ayudar a disminuir la población de ácaros del polvo. Esto a su vez debe ayudar a aliviar sus síntomas de alergia, ya que estará expuesto a menos alérgenos.

4. Utilice una aspiradora de cama especializada

Cuando se trata de destruir los alérgenos de los ácaros del polvo y eliminar los residuos, una aspiradora común puede no ser lo suficientemente potente. Una aspiradora portátil para cama de ácaros del polvo es una manera conveniente y efectiva de eliminar los ácaros del polvo y las bacterias en su colchón.

Estos a menudo vienen con características adicionales, como una luz ultravioleta para destruir los gérmenes, con un potente motor para eliminar los fragmentos de ácaros.

 

5. Mantener las condiciones adecuadas

Los ácaros del polvo necesitan un cierto nivel de humedad para sobrevivir. Si tiene alergia a los ácaros del polvo, le recomendamos que utilice un higrómetro (también conocido como monitor de humedad) para comprobar la humedad relativa de su hogar. Preste especial atención al dormitorio. Para mantener a los ácaros a raya, la humedad relativa ideal está entre el 40 y el 50%. Si usted tiene una afección respiratoria, asegúrese de no dejar que el aire se se seque demasiado ya que esto puede empeorar sus síntomas. Si su hogar es demasiado húmedo, un deshumidificador es una inversión que vale la pena para mantener los niveles de ácaros bajo control. Un deshumidificador por sí solo no curará su problema de ácaros del polvo, pero es una herramienta muy útil cuando se usa junto con otras medidas de lucha contra los ácaros.

Los alérgenos de los ácaros del polvo son increíblemente ligeros y, por lo tanto, se pueden distribuir en el aire cuando se altera una superficie. Por ejemplo, caminar sobre una alfombra puede liberar los alérgenos de los ácaros en el aire. Muchas personas con alergia moderada a grave a los ácaros del polvo encuentran que un esterilizador de aire es muy útil para controlar su afección. Esto destruirá los alérgenos transportados por el aire, como las heces de los ácaros del polvo, por lo que hay menos partículas para que usted las inhale. Encontramos que la gama Airfree recibe una respuesta particularmente buena para este propósito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *